ASEGURA QUE SÍ REALIZÓ LOS TRABAJOS

ASEGURA QUE SÍ REALIZÓ LOS TRABAJOS

Errejón tendrá que devolver el dinero de su beca si incumplió el proyecto para el que se le dio

Lo ha asegurado Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía: el número 2 de Podemos, que ha estado percibiendo una beca de 1.800 euros mensuales, tendrá que devolver todo el dinero si no demuestra que cumplió con el proyecto de investigación para el que estaba contratado. Íñigo Errejón dice que, a pesar de estar poniendo en marcha el partido durante esos meses, siguió investigando.

A Íñigo Errejón le contrata un compañero de 'Podemos', el profesor Alberto Montero, para que trabaje en un proyecto de investigación que financia la Junta de Andalucía. El contrato establece una jornada de 40 horas semanales y un lugar de trabajo habitual: la facultad. A pesar de coincidir con el lanzamiento de su partido y la campaña de las elecciones europeas, la Universidad cree que, de momento, se han cumplido los plazos.

Errejón comunicó a la Universidad que dejaba el proyecto porque es incompatible con su carrera política. Pero asegura él cumplió con las tareas que le asignaba el director del proyecto. Si no fuera así, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, asegura que deberá devolver el dinero de su beca.

La marcha de Errejón deja vacante la plaza. Pero parece tan pensada para él que, de momento, no ha habido forma de sustituirlo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.