Oriol Junqueras durante la rueda de prensa

Publicidad

SEGÚN EL CEO

ERC ganaría las elecciones en Cataluña con 38-39 escaños de celebrarse hoy

La encuesta refleja además que el 55,6% de los catalanes votaría a favor de la independencia de Cataluña, mientras que un 23,4% estaría en contra y un 15,3% no iría a votar.

ERC ganaría las elecciones catalanas si se celebrasen ahora y lograría el 24,4% de los votos y entre 38 y 39 diputados, frente a los 21 actuales, según el barómetro de verano del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat, que se ha hecho público este jueves.

En segunda posición quedaría CiU, que ahora tiene 50 escaños y que lograría entre 35 y 37, con una intención de voto del 22,8%, mientras que el PSC se mantendría como tercera fuerza con 16 escaños, cuatro menos. PP e ICV-EUiA empatarían en cuarto lugar con entre 13 y 14 escaños, C's lograría 12 parlamentarios y la CUP duplicaría su representación y pasaría a tener seis diputados.

Por otra parte, el 55,6% de los catalanes votaría a favor de la independencia de Cataluña y un 23,4% se inclinaría por el 'no', de celebrarse una consulta sobre esta cuestión.

La encuesta, hecha pública, indica que el 15,3% de los ciudadanos se abstendría o no iría a votar, mientras que un 5,1% no se pronuncia sobre el tema. El sondeo pronostica que, entre los votantes de CiU, el 78% votaría por la independencia.

Publicidad