EXCLUSIVA ANTENA3 NOTICIAS

EXCLUSIVA ANTENA3 NOTICIAS

El exjuez Santiago Vidal se desdice ante el juez y asegura que no había contrastado datos cuando hablaba sobre el 'procés'

Varios de los impulsores de la independencia catalana se desdicen de sus declaraciones anteriores cuando comparecen ante los jueces. El último ejemplo es el del exjuez Santiago Vidal. En la grabación -a la que ha tenido acceso en exclusiva Antena 3 Noticias- da marcha atrás y asegura que no había contrastado los datos.

El exsenador de ERC, Santi Vidal, se desdice. Pese a que lo aseguró en público, ahora insiste en que no sabe si el Govern obtuvo datos fiscales de los catalanes de manera ilegal ni tampoco si destinó una partida para el referéndum. "Estas manifestaciones yo no las había contrastado y por tanto, no puedo decir de ninguna de las maneras que sean ciertas, en absoluto" declaraba Vidal.

Lo ha dicho ante el juez que investiga el 1-O durante un interrogatorio en el que también el exmagistrado del Tribunal Constitucional Pi-Sunyer ha dado marcha atrás. Dice que no tuvo ninguna relación con el referéndum, "yo tampoco iba insistiendo cada día", asegura.

Unas declaraciones judiciales en las que incluso se produjeron discusiones con el juez. "Trabaje usted que para eso le paga su cliente, yo no soy su esclavo " le dice a la abogada de uno de los investigados.

Momentos de tensión en una investigación crucial para esclarecer cómo fueron los preparativos y la posterior celebración del referéndum ilegal en Cataluña.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 21/03/2018 a las 13:32 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.