LENGUAJE NO SEXISTA EN ZARAGOZA

LENGUAJE NO SEXISTA EN ZARAGOZA

En Zaragoza ya no habrá 'funcionarios', sino 'funcionariado' para evitar el lenguaje sexista

Los folletos oficiales del Ayuntamiento de Zaragoza están cambiando para adaptarse a un nuevo código de estilo que evite cualquier palabra que pueda ofender sensibilidades.

En el Ayuntamiento de Zaragoza se cambiará 'funcionarios' por 'funcionariado' y ya no se usarán términos como 'los trabajadores', sino plantilla o personal. La propuesta está dotada con 10.000 euros de presupuesto para la oficina que promueve esta y otras iniciativas similares.

Los partidos de la oposición no ven la diferencia entre que decida el juez o escribir "se decidirá judicialmente". Para la oposición esto no es lo prioritario. Dice Jorge Azcón, del PP, que "mañana nadie se acordará de esto y el problema es trabajar en esas cuestiones y dejar las cosas importantes".

El objetivo es que, poco a poco, en el Ayuntamiento de Zaragoza nadie se sentirá excluido por razones de sexo. En todos sus formularios aparecerán casillas de género de hombre, mujer y otro.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.