ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Echenique dice que Moncloa y JxSí buscan "ocultar el 3% de Madrid y Cataluña"

El diputado por Podemos en Aragón ha asegurado que "el Gobierno y Junts pel Sí actúan de la misma manera", ambos "buscan incendiar la campaña electoral desde el Parlament y desde La Moncloa" para provocar "crispación" y "ocultar lo que les une, que es la misma forma de operar, el 3% en Cataluña y en Madrid".

Pablo Echenique, diputado de Podemos por Aragón, ha dicho que "el Gobierno y Junts pel Sí actúan de la misma manera", ya que ambos han hecho una declaración y uan posterior salida del presidente ante los medios de comunicación.

Sostiene que "son meras declaraciones y no tienen efecto jurídico", por lo que "buscan incendiar una campaña electoral desde el Parlament y desde La Moncloa" para así causar "crispación" y "ocultar lo que les une, que es la misma manera de operar, el 3% en Cataluña y en Madrid".

Espera que la ciudadanía el 20-D "vote pasar página a este culebrón y a esta forma de hacer política tan poco responsable". Asimismo, señala que "parece mentira que seamos los nuevos los que tenemos más visión de Estado en este país".

Dice que Podemos es "el partido más claro en el asunto catalán", ya que el bloque "Rajoy-Rivera-Sánchez defiende que no se haga nada", mientras que bloque Junts pel sí "defiende una huida que saben que es un brindis al sol".

En su opinión, "ninguno de los dos bloques concreta nada ni da soluciones" mientras que ellos han puesto soluciones "concretas sobre la mesa que se pueden debatir" y pasan por "hacer un referéndum en Cataluña y que el Gobierno tenga en cuenta ese resultado".

Explica que "apostamos por un proyecto común" con Cataluña y "no queremos que se vaya de España", pero dice que igual que Cameron permitió que los escoceses votaran, "un Gobierno con miras a largo plazo en España tiene que entender que el derecho a decidir es democracia y hay que construir un Gobierno de país en el que los catalanes quieran formar parte".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.