DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN

DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN

Rajoy: "La gran medida social ha sido no pedir el rescate"

Más de 90 minutos ha durado la intervención inicial de Mariano Rajoy en el Debate de Estado de una Nación que según sus palabras "ha salido de la pesadilla". Con el mismo tono optimista que caracteriza su discurso económicos de los últimos meses, el Presidente se ha fijado como próximo reto alcanzar la estabilidad y crear tres millones de empleos netos.

Pocos minutos después de las doce del mediodía, tal y como estaba previsto, Mariano Rajoy ha subido al atril para dar comienzo al Debate del Estado de la Nación, un 'cara a cara' de una nación que según sus palabras "ha salido de la pesadilla", y es que Rajoy ha dedicado su intervención inicial a hacer un repaso por el "panorama invernal y gélido" que encontró su Gobierno a la llegada a Moncloa hasta el momento actual en el que no "necesitan traer promesas ni alentar esperanzas porque hay hechos sólidos".

Echando la vista atrás hasta el 20 de diciembre de 2011, Rajoy ha repasado cuales fueron entonces las prioridades que se marcó: "Detener la sangría del paro, estimular el crecimiento económico y acelerar el regreso a la creación de empleo".

 

El jefe del Ejecutivo ha reconocido que se han vivido "dos años duros de esfuerzos y ajustes" en los que los españoles "hemos pagado un precio muy alto para recordar algunos principios elementales como que no se puede gastar lo que no se tiene". Sin embargo, marcando un claro antes y un después, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que "se ha invertido la situación".

"Nos encontramos un panorama invernal y gélido"

Mariano Rajoy ha puesto en valor en reiteradas ocasiones su decisión de no pedir el rescate, hasta el punto de decir que "la gran medida de política social de la legislatura fue evitar el rescate, la mejor" ya que esto ha permitido "fijar líneas rojas que no se han sobrepasado".

Aunque ha reconocido que "queda mucho por hacer", sobre todo en materia de empleo, ha recalcado que España está "mejorando y cubriendo las etapas de forma cada vez más rápida" y con un crecimiento "sólido y estable". "Si no torcemos el rumbo se puede mantener y acelerar", ha dicho.

En este marco de optimismo, en lo que a las perspectivas económicas se refiere, Rajoy ha anunciado que "ha llegado el momento de aliviar la situación de la clase media" y que las nuevas medidas "irán en esa dirección".

Rajoy a Sánchez: “No vuelva a decir aquí nada, patético"
El discurso incisivo del socialista ha provocado una dura reacción en Mariano Rajoy, que le echado en cara no "dar la talla" y estar "más preocupado" por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

De hecho, el jefe del Ejecutivo ha puesto punto y final a su 'duelo parlamentario' con Pedro Sánchez en el último Debate de la Nación de la legislatura espetándole: "No vuelva usted aquí a hacer ni a decir nada. Ha sido patético".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.