CASO NÓOS

CASO NÓOS

Diego Torres entrega al juez Castro un escrito con argumentos a favor de su esposa

El ex socio de Iñaki Urdagarín, Diego Torres, ha entregado al juez José Castro un escrito con 71 argumentos a favor de su esposa, imputada en la causa. Torres utiliza un estilo mordaz para comparar las actuaciones de la infanta Cristina con las de su mujer. Pretende que se levante su imputación por un delito de blanqueo de capitales.

Las razones del ex socio de Urdangarín son más un ataque a la Infanta y al Rey, que una defensa de su mujer.

Acusa a doña Cristina de haber usado su influencia para conseguir clientes para el Instituto Nóos. Recuerda que la esposa de Torres, Ana Tejeiro, no era quien conocía a los presidentes de las más importantes empresas españolas.

También lanza duras críticas al Rey por las ayudas que pudo prestar a los duques de Palma. En su escrito, Diego Torres habla de las relaciones de la Infanta con el ex presidente Francisco Camps y con la alcaldesa de Valencia.

Señala de forma irónica que ellos no se reunieron en la casa del padre su mujer, Ana Tejeiro, en alusión a la reunión que tuvieron en Zarzuela para tratar sobre un proyecto del Instituto Nóos.

Nombra también los gastos personales que presuntamente cargó Doña Cristina a la empresa Aizoon. En tono ácido, apunta que la esposa de Torres no cargó a ninguna empresa los gastos de un safari, de un profesor de salsa, los de una fiesta de cumpleaños o los de un ramo de flores para una cena.

Y dice que su mujer no ha recibido una formación del máximo nivel con cargo del erario público.

El abogado de la Infanta no quiere entrar al trapo de estas comparaciones.

Mientras, la Policía sigue tratando de averiguar quién grabó de forma clandestina la comparecencia de la Infanta. Mañana declarará ante los agentes uno de los sospechosos, un abogado que estaba en la sala.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.