Publicidad

EN EL CONGRESO DE LA ONU DESDE NUEVA YORK

Díaz considera un "insulto a la Justicia" ver "intecionalidad política" en la investigación a CDC

Investigan si CDC cobró comisiones ilegales del 3% de varias empresas a cambio de adjudicacines de obra pública. Este miércoles se ha detenido al tesorero de CDC y se prevén diez detenciones más. Además, el vicepresidente de comunicación del PP, ha pedido a Mas que deje de confabular.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha calificado como "un insulto y una ofensa a la Justicia" cualquier "intencionalidad política" que pueda verse en la operación judicial realizada hoy en la sede de CDC.

"Intentar ver intencionalidad política es tanto como acusar a la Justicia, acusar a la Fiscalía de actuar con fines políticos", ha afirmado el ministro en declaraciones a los periodistas en el exterior de la sede central de la ONU.

"Eso es un insulto y una descalificación", ha agregado Fernández, quien hoy participa en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU para conocer testimonios de víctimas de actos terroristas en todo el mundo.

El Partido Popular ha pedido a Mas que deje de "confabular"
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, le ha dicho a Artur Mas que "ha quedado claro que en Cataluña no era España quien robaba, sino el nacionalismo" y ha considerado que debe "inventar menos confabulaciones" y explicar qué pasaba "con esas supuestas mordidas que exigían a empresas".

Casado ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde ha comenzado el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE).

"Con estas declaraciones Mas se sitúa directamente al lado de su tesorero. Está apuntando a quien no tiene que apuntar, a la Justicia", ha afirmado Casado.

 

Publicidad