Casa cuartel de Alsasua

Publicidad

SEGÚN EL PERIÓDICO LA RAZÓN

Los detenidos por agredir a dos agentes y sus novias en Alsasua: "Os tenemos que matar por ser guardias civiles"

Según desvela el periódico La Razón, los proetarras acusados de agredir a dos guardias civiles en Alsasua les hicieron "el pasillo de la muerte" para encajonarlos y seguir pegándoles.

Los detenidos por agredir a dos guardias civiles y a sus novias en Alsasua hicieron un pasillo para que salieran del bar que sirvió para que todo el que estuviera presente pudiera golpearles, según revela el periódico La Razón, que matiza: "Hicieron a los guardias el pasillo de la muerte".

Tras sufrir la agresión dentro del bar, se les formó un corredor por el que pensaban que podrían huir de los puñetazos y las patadas, pero en realidad era una técnica para encajonarlos más y seguir pegándoles, según consta en un informe remitido por la Guardia Civil a la Audiencia Nacional. Los agredidos contaron a la juez del caso que recibieron fuertes golpes por todo el cuerpo y las lesiones que sufrieron.

El sargento de la Guardia Civil agredido acompañó su declaración con un 'mapa' de lugar en el que estaban cuando comenzaron las agresiones por parte de los proetarras. En él se ve dónde estaban las dos parejas y dónde les hicieron el pasillo.

En el informe de la Guardia Civil consta además que hubo llamadas y mensajes entre los agresores invitando a otros a participar en las palizas.

Publicidad