TRAS EL GOLPE DE HOY DE LA POLICÍA NACIONAL Y LA DGST

TRAS EL GOLPE DE HOY DE LA POLICÍA NACIONAL Y LA DGST

Los detenidos en 2015 por yihadismo multiplican por diez a los de 2012

Tras la detención de este domingo de diez personas vinculadas con el Estado Islámico, ascienden a 81 los detenidos en España por terrorismo yihadista en lo que va de 2015. Las operaciones policiales contra el islamismo radical se han intensificado en los últimos años. En 2015 la cifra de detenidos casi duplica a la del año anterior, y se multiplica por diez al compararla con los arrestos efectuados en 2012, cuando fueron ocho los terroristas arrestados.

La Policía Nacional ha detenido a diez personas que formaban parte de una red de captación y adoctrinamiento de combatientes en España y Marruecos para enviarlos a Siria, a combatir en las filas del Daesh (el autodenominado Estado Islámico).

La operación se ha llevado a cabo en colaboración con la DGST de Marruecos y ha sido coordinada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional y, según la Policía, "continúa abierta".

Con estos diez detenidos, la cifra de yihadistas arrestados en España en 2015 asciende a 81, una cifra que duplica a la del año pasado y que multiplica por diez la de 2012.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.