Publicidad

ASÍ LO HA ANUNCIADO ALBERT BOTRAN

La CUP no votará en la asamblea del domingo si invisten a Artur Mas

La "última propuesta" que Junts pel Sí ha planteado a la CUP ha sido valorada por estos como "un documento de aproximación de JxSí a nuestro documento 'Fil a la Agulla'", aunque los parlamentarios son sólo "intermediarios" y se "abstendrán de valorar y de votar" en la asamblea del domingo, según ha explicado en una rueda de prensa el diputado de la CUP Albert Botran.

El diputado de la CUP en el Parlament Albert Botran ha afirmado que los diputados de la CUP "no acostumbran a votar" en las Asambleas Nacionales de la formación para tomar una decisión de calado, y en la del 27 de diciembre tampoco lo harán, sino que sólo explicarán el documento y las conversaciones con JxSí.

En una rueda de prensa de los diputados de su grupo, ha explicado este martes cómo se han llevado las conversaciones con JxSí para acercar posiciones en favor de una investidura, que han llevado a que JxSí plantee una propuesta a la CUP, que Botran no sólo ha valorado diciendo: "Es un documento de aproximación de JxSí a nuestro documento 'Fil a la Agulla".

Si la Asamblea vota a favor de la propuesta, el Consell Polític de la CUP deberá dar forma forma parlamentaria a esta decisión, lo cual no se podría hacer el mismo día, pero sí "con la máxima urgencia posible".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.