ASÍ LO HA ANUNCIADO ALBERT BOTRAN

ASÍ LO HA ANUNCIADO ALBERT BOTRAN

La CUP no votará en la asamblea del domingo si invisten a Artur Mas

La "última propuesta" que Junts pel Sí ha planteado a la CUP ha sido valorada por estos como "un documento de aproximación de JxSí a nuestro documento 'Fil a la Agulla'", aunque los parlamentarios son sólo "intermediarios" y se "abstendrán de valorar y de votar" en la asamblea del domingo, según ha explicado en una rueda de prensa el diputado de la CUP Albert Botran.

El diputado de la CUP en el Parlament Albert Botran ha afirmado que los diputados de la CUP "no acostumbran a votar" en las Asambleas Nacionales de la formación para tomar una decisión de calado, y en la del 27 de diciembre tampoco lo harán, sino que sólo explicarán el documento y las conversaciones con JxSí.

En una rueda de prensa de los diputados de su grupo, ha explicado este martes cómo se han llevado las conversaciones con JxSí para acercar posiciones en favor de una investidura, que han llevado a que JxSí plantee una propuesta a la CUP, que Botran no sólo ha valorado diciendo: "Es un documento de aproximación de JxSí a nuestro documento 'Fil a la Agulla".

Si la Asamblea vota a favor de la propuesta, el Consell Polític de la CUP deberá dar forma forma parlamentaria a esta decisión, lo cual no se podría hacer el mismo día, pero sí "con la máxima urgencia posible".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.