Cospedal en las cortes de Castilla-La Mancha

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Cospedal: "He solicitado a la vicepresidenta económica una reunión urgente"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha hablado en Onda Cero sobre la situación económica de Castilla-La Mancha y sobre las medidas para los próximos cuatro años.

María Dolores de Cospedal ha asegurado en Herrera en la Onda que seguirá siendo secretaria general del Partido Popular: “Por ahora sí. Así lo quiere mi partido y el presidente de mi partido”. 

Cospedal ha contestado a José Blanco sobre la reducción de altos cargos: “Reducir un 60% los cargos de la Administración tal vez al señor Blanco le parece un ahorro mínimo. O también suprimir instituciones que están replicando la Institución del Estado, como el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Defensa de la Competencia o el Consejo Económico y Social, esto a mí no me parece un ahorro mínimo".

"Toda vez que ya tienen un candidato, el PSOE debería plantearse la convocatorio electoral"

"De hecho, supone bastantes millones de euros de ahorro y además es un signo de austeridad, que deja ver cómo se quiere que sea el nuevo gobierno de Castilla-La Mancha. Con respecto a subir los impuestos a los banqueros, cuando en 2008 fue el mismo gobierno el que aprobó el ‘aguinaldo para los banqueros’ y suprimió el impuesto de patrimonio, el hecho de que ahora diga lo contrario con motivo de la campaña electoral, me parece una desfachatez”, ha aseverado.

Cospedal también ha opinado sobre las declaraciones de Rubalcaba: “Es una declaración de intenciones; un conjunto de intenciones mínimas que debe tener todo el que quiere ser presidente del Gobierno.  Lo importante es cómo se pretender hacer eso. Lo que escuchamos de Rubalcaba fue lo que quiere hacer, pero no cómo hacerlo. Fue una serie de vaguedades y de inconcreciones, solo se concretó precisamente en el impuesto a los banqueros o en la recuperación del impuesto del patrimonio, pero a partir de ahí yo creo que fue una tomadura de pelo”.

Asimismo, cree que Zapatero debería adelantar elecciones: “Toda vez que ya tienen un candidato, el PSOE debería plantearse la convocatorio electoral. Es hora de que el candidato muestre el programa, ya que no lo ha mostrado hasta ahora. Hay otros partidos, como el PP , que tienen un programa muy claro y sería el momento de que los españoles pudieran decidir. Sería bueno para el interés general de España”. 

Asegura que el PP está revisando las cuentas en Castilla-La Mancha: “Estamos terminando esta semana de analizar los datos, que no son los que nos dieron. Le adelanto ya que voy a solicitar una reunión a la vicepresidenta económica, la señora Salgado, porque son peores que los que anunció el Gobierno. En los tres primeros meses, el déficit de Castilla-La Mancha se elevaba a 1,7 por ciento, cuando el objetivo para la Comunidad de todo el año era del 1,3 por ciento. Con las deudas que están sin pagar hasta el 30 de junio, el déficit va muchísimo mas allá de lo que se nos había dicho”.

Publicidad