INTENTÓ RECONSTRUIR BATASUNA

INTENTÓ RECONSTRUIR BATASUNA

El Constitucional deniega la libertad a Otegi hasta que se resuelva su recurso de amparo

El pasado 9 de mayo el TC admitió a trámite el recurso de los dirigentes contra la condena a seis años y medio de prisión que impuso el Supremo a Otegi y Usabiaga por intentar reconstruir Batasuna a través del grupo Bateragune.

Arnaldo Otegi
Arnaldo Otegi | EFE

El Tribunal Constitucional ha decidido mantener la situación de prisión de los dirigentes abertzales Arnaldo Otegi y Rafael Díez Usabiaga en tanto no resuelve sobre el recurso de amparo que ambos presentaron, junto a otros inculpados, contra su condena en el Caso Bateragune.

El pasado 9 de mayo el TC admitió a trámite el recurso de los dirigentes contra la condena a seis años y medio de prisión que les impuso el Supremo por intentar reconstruir Batasuna a través del grupo Bateragune.

En aquel momento el TC abrió una pieza separada para estudiar si suspendía su estancia en prisión en tanto se resolvía el recurso y a ese respecto consultó al fiscal, que se opuso a dejarlos en libertad, criterio que sigue el alto tribunal.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.