ALCALDE DE LA LAGUNA, DE COALICIÓN CANARIA

ALCALDE DE LA LAGUNA, DE COALICIÓN CANARIA

Clavijo, imputado por fraude y prevaricación, defiende legalidad de gestión

Fernando Clavijo se convirtió en cartel electoral tras la renuncia del actual presidente, Paulino Rivero. Ahora está acusado de varios delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación por un caso de subvenciones de alquileres presuntamente irregulares en el municipio de La Laguna donde actualmente es alcalde.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, anunció que ha recibido un auto de imputación por presunto fraude en subvenciones, tráfico de influencias y prevaricación, y consideró al respecto que ha cumplido "escrupulosamente" con la legalidad en su gestión.

Fernando Clavijo, de CC, ha convocado una rueda de prensa tras el pleno que celebra el Ayuntamiento de La Laguna en la que ha afirmado que recibió un auto de imputación procedente del juzgado de instrucción número 1 del municipio, que dirige el magistrado César Romero Pamparacuatro.

En el auto, que se distribuyó a los medios de comunicación, se indica que se imputa al alcalde de La Laguna como presunto autor de intermediación en la colocación laboral de una persona en la empresa Urbaser, fraude en subvenciones, tráfico de influencias y prevaricación.

El alcalde dijo que otras personas con responsabilidad en el Ayuntamiento lagunero también han sido imputadas, pero afirmó que él habla por sí mismo y no quiere pronunciarse sobre el resto. Añadió Clavijo que la decisión judicial se ha motivado por unas escuchas realizadas a partir de 2010 y puntualizó que se encuentra "totalmente tranquilo", porque ha cumplido "escrupulosamente con la legalidad".

Fernando Clavijo, que es el candidato de CC a la Presidencia del Gobierno regional para las elecciones locales de 2015 y secretario general de la formación nacionalista en Tenerife, afirmó que ha convocado para el sábado a los órganos de la coalición para transmitir toda la información respecto a este asunto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.