SU EVOLUCIÓN ES POSITIVA

SU EVOLUCIÓN ES POSITIVA

Cifuentes abandona la UCI y pasa a planta para continuar su recuperación

Cristina Cifuentes ha dejado la Unidad de Cuidados Intensivos para ser trasladada a planta, donde continuará con su recuperación. La delegada del Gobierno en Madrid lleva ingresada desde el pasado 20 de agosto, cuando sufrió un accidente de moto y tuvo que ser hospitalizada por un traumatismo torácico grave. Fuentes de la Delegación aseguran que su evolución es positiva.

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes | EFE | Archivo

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital La Paz de Madrid y ha pasado a planta para continuar con su recuperación, tras el accidente de moto que sufrió el pasado 20 de agosto.

El hospital ha confirmado en un parte emitido la nueva situación sanitaria de la delegada del Gobierno. No obstante, han decidido que, por criterio facultativo, todavía no podrá recibir visitas "porque necesita continuar con su recuperación".

En la última semana, la recuperación de Cifuentes ha progresado favorablemente bien y los médicos han comprobado que su funciones cardiaca, pulmonar y renal se han ido restableciendo, por lo que han tomado esta decisión.

De hecho, fuentes de su entorno han señalado que los médicos que la atienden han comentado en varias ocasiones que su recuperación ha sido "sorprendente" y esperan que así sea la 'segunda fase' de su estancia en el hospital.

En los últimos días en la UCI la delegada ha podido leer y ha estado escuchando música clásica. Estaba consciente durante todo el día, podía comer alimentos sólidos y levantarse de la cama, ayudada por los enfermeros, para mantenerse un tiempo sentada. Además, le habían ido retirando progresivamente la medicación.

Cifuentes ingresó con siete costillas rotas (de las 3 a la 10), traumatismo torácico grave y hemoneumotórax, consecuencia del importante impacto. Fue operada para recuperar una arteria dañada y la prueba neurológica que le practicaron los facultativos no detectó daños craneoencefálicos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.