QUERÍAN LLEVARLOS A CABO EN ESPAÑA Y MARRUECOS

QUERÍAN LLEVARLOS A CABO EN ESPAÑA Y MARRUECOS

La célula yihadista descubierta en España quería imitar los atentados de Estado Islámico

El supuesto terrorista detenido el pasado martes en San Martín de la Vega, Madrid, pasará a disposición judicial previsiblemente el viernes. La Policía analiza la documentación incautada en el registro, y cree que la célula pretendía imitar en España y Marruecos los atentados que Estado Islámico comete en Siria e Iraq.

La investigación policial trata de esclarecer cuáles son los vínculos sociales y laborales que tenían los acusados de la célula yihadista descubierta el pasado martes, que les habrían ayudado a cruzar de manera habitual la frontera entre Marruecos y Melilla. Investigan además hasta qué punto la célula se movía por Melilla.

El único detenido en España, de origen marroquí y residente legal en San Martín de la Vega (Madrid), donde regentaba un locutorio, será puesto a disposición judicial el próximo viernes.

La Policia cree que la célula yihadista trataba de imitar en España y Marruecos los atentados que Estado Islámico ya lleva a cabo en Siria e Iraq, por ello, ante este alto nivel de amenaza, la policiá decidió actuar rápidamente. Ahora analiza la documentación incautada en el registro.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.