SONDEO EN EL DIARIO LA RAZÓN

SONDEO EN EL DIARIO LA RAZÓN

La caída de CiU lastraría el frente independentista en las elecciones catalanas

CIU pierde 16 diputados, ERC gana 12 y la CUP mantiene 3, según este barómetro. Sumarían 70 de los 135 escaños en juego, cuatro menos que en 2012. Ciutadans se sitúa ya como tercera fuerza política con 16 parlamentarios, mientras que Podemos obtiene 14 escaños, sólo uno menos que los socialistas y uno más que el PP.

El diario La Razón publica una encuesta electoral sobre Cataluña. El sondeo revela que el bloque soberanista de Artur Mas ha retrocedido cuatro escaños. Según este barómetro, CIU pierde 16 diputados, Esquerra gana 12 y la CUP mantiene 3.

El frente independentista cae así cuatro escaños respecto a 2012 y pasa a sumar 70 de los 135 en juego, quedando muy lejos de la mayoría clara que avalaría, según Artur Mas, el proceso de secesión. El Parlamento catalán aparece más fragmentado que nunca, lo que eleva, señala La Razón, el riesgo de una Cataluña ingobernable.

Ciutadans, la formación de Albert Rivera, se sitúa ya como tercera fuerza política con 16 parlamentarios, favorecida por el desgaste del PP a nivel nacional. Más de 400.000 votos van a parar a Podemos, que obtiene así 14 escaños, sólo uno menos que los socialistas. Los 'populares' retroceden hasta los 13 diputados.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.