Blanco, en un momento de la rueda de prensa posterior al Consejo

Publicidad

SOBRE LAS ESCUCHAS A OROZCO

Blanco sobre las escuchas de Orozco: "Lo que tenga que decir se lo digo al juez"

Después de que se haya hecho pública la transcripción de una conversación intervenida por la Policía al vicepresidente de Azkar, José Antonio Orozco, en la que éste daba a entender que el ex ministro de Fomento José Blanco le había favorecio en las gestiones de la instalación de una de sus empresas Blanco ha sido tajante y no ha querido pronunciarse al respecto: "Lo que tengo que decir se lo digo al juez", ha asegurado el ex ministro.

El ex ministro de Fomento José Blanco no ha querido pronunciarse sobre las conversaciones grabadas por la Policía dentro del llamado "caso campeón" y ha sido tajante al señalar: "Lo que tengo que decir se lo digo al juez".

En los pasillos del Congreso, Blanco ha sido preguntado por los periodistas sobre las conversaciones grabadas por Vigilancia Aduanera, que supuestamente apuntan a que medió con Economía para favorecer a empresarios amigos.

Blanco ha señalado que las grabaciones se conocían ya "hace muchos días", incluso meses. Preguntado sobre si tenía algo que decir al respecto, se ha limitado a subrayar: "Lo que tengo que decir se lo digo al juez".

En la transcripción de una conversación intervenida por Vigilancia Aduanera que el vicepresidente de Azkar, José Antonio Orozco mantuvo con una persona no identificada el 10 de febrero de 2011 y que figura en el sumario de la "operación Campeón" que instruye la juez de Lugo Estela San José éste dejaba entrever que Blanco le había favorecido en una gestión empresarial.

"Ayer estuve con el alcalde de Sant Boi, en el aeropuerto de Barcelona, que es donde estamos haciendo la nave (...) Y me puso en la cita: nos han dado todo tipo de facilidades, eh... bueno, siempre es bueno tener un amigo en el Gobierno de tu país", dice Orozco. En una conversación con Blanco mantenida el 30 de diciembre anterior, el empresario había preguntado al exministro cómo podía entrar en contacto con el alcalde socialista de Sant Boi, Jaume Bosch, ya que estaba interesado en instalar una planta en esa localidad. Orozco dice que ya ha firmado el contrato y que el proyecto supondrá la creación de 400 puestos de trabajo, pero que los técnicos de Sant Boi le están "volviendo tarumba".

Publicidad