José Blanco

Publicidad

SI NO CUMPLEN LA LEY, NO PODRÁN PRESENTARSE AL 20-N

Blanco avisa a Bildu de que "está siendo vigilado"

El portavoz del Gobierno ha recomendado "sosiego" al PP porque si desaparece ETA, el éxito "será de todos".

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha advertido a Bildu de que sus miembros "están siendo vigilados". "Si no cumplen la ley", el Tribunal Constitucional, que "les permitió presentarse" en las elecciones del pasado 22 de mayo, podría impedírselo en las próximas generales.

Blanco, que tiene una "opinión" sobre la coalición que es "muy negativa", cree que el Gobierno, "toda" la sociedad y "la inmensa mayoría de quienes votaron a Bildu es que la coalición "trabaje en el objetivo principal que es convencer a ETA de que abandone definitivamente la violencia".

Por otra parte, en relación con las declaraciones del presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, acerca de que el Gobierno no ha querido "al cien por cien la derrota" de la banda terrorista, el ministro ha apuntado a que el principal partido de la oposición está "más nervioso cuanto más se consolida el final de ETA".

Pero Blanco ha recomendado "sosiego" al PP, porque "si llega el final del terrorismo será un éxito de todos, de todos los Gobiernos, de todos los demócratas y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de todos".

Publicidad