MURIERON EN EL ATAQUE DEL VIERNES

MURIERON EN EL ATAQUE DEL VIERNES

Parte a Kabul el avión que repatriará a los dos policías fallecidos

Un avión del ministerio de Defensa ha partido a las dos y media de la tarde de este lunes hasta Kabul. El funeral y la capilla ardiente se instalarán en la comisaría de Canillas, en Madrid, a partir de las 16.00.

El avión oficial que repatriará los cadáveres de Isidro Gabino San Martín y Jorge García Tudela, los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía fallecidos el viernes en Kabul, ha partido hacia la capital afgana a las 14.30 horas desde la base área de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Viajan en el Airbus el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el comisario responsable de la Dirección de Cooperación del cuerpo, Mariano Simancas. Además, siete agentes de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) y tres de las Unidades de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios se trasladan en ese mismo avión para relevar a los policías que conforman el dispositivo de seguridad de la embajada española en Afganistán.

También viaja el policía que estaba de permiso cuando el viernes sucedieron los hechos. La seguridad de la legación española en Kabul está a cargo de diez policías, aunque en el momento del atentado uno de ellos se encontraba de permiso.

Si todo se produce como está previsto, el avión aterrizará mañana a las 9.00 horas en la base área de Torrejón y los cuerpos de los agentes serán trasladados al Instituto Anatómico Forense ara practicarles la autopsia. Después, los féretros serán llevados hasta el complejo policial de Canillas, donde se instalará la capilla ardiente, y a las 16.00 horas en ese mismo recinto se celebrará un funeral presidido por lso Reyes.

En declaraciones a la prensa en Barcelona, el ministro ha explicado que los otros siete policías supervivientes en el atentado se encuentran "en buen estado, dentro de las circunstancias", y que el agente que había sido hospitalizado ha recibido ya el alta.

En el avión viajarán siete agentes de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) y tres de las Unidades de Intervención Policial o antidisturbios, así como el policía que estaba de permiso cuando el viernes sucedió el ataque a la legación diplomática española. También viajarán el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el comisario responsable de la Dirección de Cooperación del cuerpo, Mariano Simancas.

El avión repatriará los cadáveres de los policías fallecidos en el atentado del viernes, Isidro Gabino San Martín y Jorge García Tudela.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.