Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Arturo Fernández: "Confiaba tanto en salvar mi empresa que hasta puse mi casa de garantía"

El que fuera presidente de la CEIM y vicepresidente de la CEOE ha afirmado que va a intentar devolver todo el dinero ya que tiene "garantías más que suficientes".

Avalmadrid es una empresa pública de capital mixto de la que la Comunidad de Madrid tiene un 28%, varias entidades financieras participan en un 30% y la CEIM -la patronal madrileña de la que fue presidente Arturo Fernández- tiene la mayor parte, un 37%. El 5% restante pertenece a la Cámara de Comercio de Madrid que, curiosamente, también presidía Fernández en el año 2013, año en el que Avalmadrid concedió un crédio de 1.662.200 euros al propio Arturo Fernández.

Vencidos los plazos, la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, quiere recuperar ese dinero para las arcas públicas. Fernández avaló el crédito con su propia casa -de 300 metros cuadrados y más de 2.000 de parcela-, y con uno de sus hoteles en Andalucía.

Fernández dice que está negociando "este tema que ha saltado a la palestra y que no tiene sentido" y explica que debe entre 900.000 y 1.100.000 euros, pero que va a devolver todo el dinero ya que "hay garantías más que suficientes".

De hecho, subraya que confiaba tanto en su empresa que hasta la puso como aval: "No sólo confiaba mi empresa, sino que puse hasta mi casa en garantía". Asimismo, subraya que "hay que pagar y liquidar a Avalmadrid".

Por último, sostiene que su relación con Ignacio González "ha sido correcta y de mucho tiempo" y no ha tenido nada que ver "con sus asuntos".

Publicidad