EL VUELO DESPEGÓ DEL AEROPUERTO DE EL PRAT

EL VUELO DESPEGÓ DEL AEROPUERTO DE EL PRAT

Artur Mas: "Atender a las familias de las víctimas es la principal prioridad"

El presidente de la Generalitat también ha suspendido su agenda. Ha mostrado sus condolencias por el trágico accidente aéreo de Germanwings, y ha puesto en marcha un operativo de psicólogos para atender a las familias de las víctimas, así como una red de transporte para trasladarslas a Francia si lo desean. Lo importante, dice, es "coordinar y cooperar" en todo lo posible, para ayudar a los familiares.

El Govern ha puesto a disposición de los familiares de las víctimas del accidente aéreo de la compañía alemana Germanwings medios de transporte colectivos para poder desplazarse hasta el lugar del siniestro, en el marco del operativo desplegado por el ejecutivo catalán para hacer frente al siniestro.

Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en una comparecencia "urgente" y "excepcional" en el Palau de la Generalitat con motivo del accidente de un avión que cubría el trayecto Barcelona-Düsseldorf, y en la que ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Dentro de este operativo que ha desplegado el Govern, y que afecta a varios departamentos, se ha previsto poner a disposición de las familias de las víctimas, en colaboración con el Gobierno español, "transporte colectivo" para poder desplazarse hasta Francia si así lo desean.

Además de esta medida, Artur Mas ha informado asimismo de que la conselleria de Salud ha habilitado un equipo de psicólogos para atender a las familias en un "momento delicado" como es este, mientras que el departamento de Justicia tiene preparado un equipo de médicos forenses.

El presidente de la Generalitat ha explicado que, además del conseller de Interior, Ramon Espadaler, se ha desplazado también hasta el aeropuerto de El Prat el titular del departamento de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, para coordinar conjuntamente el operativo que ha puesto en marcha el ejecutivo catalán.

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, por su parte, se desplaza a Francia, algo que por el momento no prevé hacer el presidente catalán, aunque no descarta emprender el viaje si es "necesario" y "ponerse a disposición", según ha explicado durante su comparecencia.

"Lo de movilizarnos y movilizar lo estamos haciendo y con el máximo ánimo de colaboración y de facilitar los tramites necesarios y el acompañamiento necesarios" a las familias, ha dicho el presidente catalán.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.