TRAS LA ELECCIÓN DE VALENCIANO POR EL PSOE

TRAS LA ELECCIÓN DE VALENCIANO POR EL PSOE

Arias Cañete: "Hay mucho banquillo en el PP para las europeas"

El ministro Miguel Arias Cañete ha afirmado que está "a las órdenes del partido para lo que estime conveniente" pero ha subrayado que "en este momento" no es candidato a las elecciones europeas y que hay otros nombres que pueden ser elegidos.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete | EFE

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado en los pasillos del Congreso que no es candidato en "este momento" a las elecciones europeas, y ha añadido que hay "mucho banquillo" en el PP y que él está "a las ordenes" de su partido. Al ser preguntado por los medios si le gustaría ser el contrincante de la candidata socialista Elena Valenciano a los citados comicios, Cañete ha reiterado que no es candidato a las europeas y que su partido no ha nombrado aún su cabeza de lista.

El ministro ha señalado que respeta "mucho, siempre" las decisiones de otros partidos y sus procedimientos internos de elección, que el PSOE es libre de elegir a quien quiera, y que por lo tanto respeta plenamente la decisión. Tras esta afirmación ha concluido afirmando que no es candidato "en este momento" a las elecciones europeas, que siempre ha sido muy disciplinado en su partido, ya que cuando le han mandado ser concejal o le han promovido para otros cargos así lo ha hecho.

"Por lo tanto yo estoy a las órdenes de mi partido para lo que estime conveniente, pero tenemos mucho banquillo en el Partido Popular", ha proseguido. El ministro ha hecho estas declaraciones antes de comenzar su comparecencia en la comisión de Cambio Climático de la Cámara baja para dar cuenta de el balance de las políticas de su ministerio en ese ámbito.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.