El excoordinador de Izquierda Unida, Julio Anguita

Publicidad

"AHORA QUE HAY POR DELANTE CUATRO AÑOS" ASEGURÓ

Anguita anima a Garzón y a Iglesias a reintentar trabajar juntos

Julio Anguita considera necesario que Izquierda Unida, Podemos y fuerzas sociales que "no estén directamente en política" deben retomar las conversaciones para presentarse como una fuerza unida.

El excoordinador federal de Izquierda Unida Julio Anguita considera necesario que IU, Podemos y fuerzas sociales "que no están directamente en la política" deben retomar las negociaciones para confluir de cara a las próximas elecciones, convencido además de que tienen cuatro años de plazo porque la legislatura será larga.

Para Anguita, la confluencia de IU y Podemos no ha sido posible "por la angustia y la prisa del proceso electoral", pero cree que ahora que hay tiempo hasta la próxima cita es necesario retomarlo. "Si no, vamos a caer en lo mismo, no es que sea posible, es que es necesario, y no solamente ellos dos, sino más gente que no participa directamente en política", ha dicho.

A su modo de ver, el la confluencia fracasó porque hubo "planteamientos equivocados" por las dos partes, ya que Podemos no vio que IU podría aportar también aspectos positivos (cuadros, experiencia e historia) e IU exigió cosas "que sólo podían favorecer a pequeños grupos dentro de la organización".

Anguita se ha mostrado convencido de que Mariano Rajoy logrará volver a ser investido presidente del Gobierno con la abstención del PSOE, entre otros, que alcanzará "cuando convenga" un pacto con Ciudadanos y que irá "picoteando aquí y allá" para aprobar las leyes.

Publicidad