Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Ana Pastor, sobre la actitud de Podemos ante el Rey: "Creo que nos debemos respeto"

La presidenta del Congreso de los Diputados ha asegurado que vio la bandera republicana según se abrió, pero entendió que "el bien mayor era no interrumpir a su Majestad el Rey".

Ana Pastor, la presidenta del Congreso de los Diputados, ha protagonizado una anécdota al final de la sesión, ya que se anticipó al monarca y estuvo a punto de levantar la sesión antes de que Felipe VI proclamara abierta la legislatura. "Quedó muy natural, como tienen que hacer estas cosas", señala.

"El acto de ayer es el más importante de la legislatura", ha asegurado Pastor en una entrevista en Espejo Público, ya que es "donde se reúnen el Jefe del Estado y todos los representantes del pueblo español". Ha señalado que el Rey manifestó con mucha claridad "la ejemplaridad de las personas que defendemos los intereses de todos los españoles".

La presidenta del parlamento ha reconocido que no comparte "las actitudes que han tenido algunos de los representantes", apelando al respeto que se deben entre ellos. "Pedí que los españoles recuperen no solo el afecto a las instituciones sino el respeto a ellas", ha apuntado.

Ana Pastor ha asegurado que vio la bandera republicana según se abrió, pero entendió que "el bien mayor era no interrumpir a su Majestad el Rey". Ha confesado que se debatió ella misma sobre qué hacer, pero lo importante era "escuchar al Rey", aun así ha asegurado que "esa persona hubiera sido llamada al orden" en una sesión normal.

Los parlamentarios de Podemos se quejaron de que el PP había ocupado los escaños debido a que "la tradición es que la gente cuando llega, se sienta". Pastor ha señalado que "siempre suele haber un respeto por las primeras filas porque se entiende que ahí se sientan los que llevan la dirección de los grupos parlamentarios, y no se respetó", por lo que reconoce que tuvo que pedir "a algunas personas que se levantaran".

En la pasada sesión del debate de investidura se puso en tela de juicio su ecuanimidad cuando no dio el turno de réplica a Pablo Iglesias, pese a la clara alusión de Rafael Hernando. Pastor ha asegurado que no va a "permitir nunca" que se utilice el turno de alusiones para iniciar "un nuevo debate"

"Me gustaría que todos los diputados hicieran una lectura del diarios de sesiones porque a lo mejor, cuando lo lean, me piden que retire lo que han dicho porque eso queda para la historia de nuestro país", ha apuntado.

Publicidad