Publicidad

SEGUNDA SESIÓN DEL DEBATE DE INVESTIDURA

Los diputados de Podemos abandonan el hemiciclo tras un rifirrafe entre Rafael Hernando y Pablo Iglesias

"Usted señor Iglesias ha utilizado el nombre de España para ponerse al servicio de dictadores", la alusión al líder de Podemos que ha provocado el abandono de la bancada morada del Congreso de los Diputados.

Los diputados de Unidos Podemos han abandonado este jueves por la tarde el Pleno del Congreso al negarse Ana Pastor a conceder a Pablo Iglesias un turno de alusiones frente al portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando.

En su discurso, el portavoz del Grupo popular aludió al origen de la financiación de Podemos y acusó a la formación morada de "ponerse al servicio de dictadores".

Tras el turno de Rafael Hernando, Pablo Iglesias ha pedido la palabra "por alusiones que pueden dañar la dignidad de un diputado". "Usted señor Iglesias ha utilizado el nombre de España para ponerse al servicio de dictadores", es la frase a la que se refería.

Pablo Iglesias pidió responder haciendo uso del turno por alusiones, pero Ana Pastor se ha negado, le ha pedido que se sentase y ha solicitado a Rafael Hernando una rectificación que, lejos de retractarse, abundó: "Cuatro millones de dólares", en alusión a cantidad supuestamente cobrada por dirigente del actual Podemos.

Ante la negativa de Pastor, Pablo Iglesias y el resto de diputados de Unidos Podemos se levantaron de sus escaños y abandonaron el hemiciclo, negándose a escuchar la última intervención de Mariano Rajoy.

Publicidad