TRAS LA JUNTA DE PORTAVOCES

TRAS LA JUNTA DE PORTAVOCES

Alonso, sobre la huelga educativa: "Antes las huelgas las convocaba Batasuna"

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, considera que la huelga convocada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) "no tiene ni pies ni cabeza" y ha recordado que, cuando él era estudiante, quien convocaba las huelgas era Batasuna. Después ha matizado que no se trata de una comparación.

Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso
Alfonso Alonso, nuevo ministro de Sanidad. | EFE

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, considera que la huelga convocada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) "no tiene ni pies ni cabeza" porque dice que los padres lo que quieren es que sus hijos estudien y vayan a la escuela, al mismo tiempo que ha recordado que, cuando él era estudiante, quien convocaba las huelgas era Batasuna.

Aunque ha matizado que no se trata de una "comparación", Alonso ha señalado que por entonces "nunca" las huelgas las organizaban los padres y, por ello, cree que los representantes de esta asociación deberían pensar "si realmente están representando a los padres", al pedirles que no lleven a sus hijos a la escuela en señal de protesta.

"Pero, ¿Qué es la huelga? ¿Es una posición responsable? Que unos representantes de padres propongan que sus hijos hagan huelga no lo entiendo. Es una posición incomprensible y que no representa el sentir generalizado de los padres en España, que quieren que sus hijos estudien y hagan los deberes", ha defendido en rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces de los martes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.