Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Publicidad

REESTRUCTURACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

La alcaldesa de Madrid reduce a siete las concejalías y pone a Villanueva como 'número dos'

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este viernes los nombres que compondrán su nuevo Gobierno, formado por siete concejalías en lugar de ocho y con Miguel Angel Villanueva como número dos, al ocupar la Vicealcaldía y la Portavocía del Gobierno, además de llevar los asuntos de Turismo.

Concepción Dancausa, por su parte, cambiará Familia y Asuntos Sociales por Hacienda, vacía desde la salida de Juan Bravo hacia el Ministerio de Justicia. Por su parte, la hasta ahora concejala de Arganzuela, Dolores Navarro Ruiz, se ocupará de los Servicios Sociales.

Además, Botella pone al frente de Medio Ambiente y Movilidad, sumándole además pasa competencias de Seguridad Ciudadana, al hasta ahora coordinador de su área, Antonio de Guindos.

Paz González dejará de presidir el Pleno para ponerse al frente de Urbanismo y Vivienda, tras la salida de Pilar Martínez de la Junta de Gobierno, y Pedro Calvo será el nuevo delegado de Economía y Empleo.

Finalmente, el diplomático Fernando Villalonga será el nuevo responsable de Las Artes en sustitución de La también independiente Alicia Moreno.

 

Publicidad