Miguel Ricart sale de la cárcel

Publicidad

HA PRESENTADO EL ESCRITO EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA

La Abogacía del Estado recurre ante el Supremo la excarcelación de Ricart

La Abogacía del Estado ha presentado un escrito en el que anuncia su recurso ante el Supremo por la decisión de excarcelar a Miguel Ricar tras la derogación de la doctrina Parot. La Audiencia Provincial de Valencia acordó recientemente la libertad de Ricard por haber superado "extensamente" el tiempo de su estancia en prisión.

La Abogacía del Estado ha presentado ante la Audiencia Provincial de Valencia el escrito en el que anuncia la interposición de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo por la decisión de excarcelación de Miguel Ricart.

Ricart, uno de los autores del triple crimen de Alcàsser, salió el pasado viernes de la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) tras la derogación de la 'doctrina Parot'.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia acordó el pasado viernes la puesta en libertad de Miguel Ricart, -que dejó la prisión a las 17.42 horas de ese mismo día-, al estimar que había superado "extensamente" el tiempo de su estancia en prisión.

La Abogacía del Estado aseguró entonces su intención de recurrir la excarcelación de Ricart, y ya ha presentado en la Audiencia el escrito por el que anuncia el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, según han confirmado fuentes de Delegación del Gobierno. Esta parte ya se opuso en su día a la libertad de Ricart, condenado en 1997 a 170 años de prisión por el secuestro, violación y asesinato de Míriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández, al alegar que la sentencia dictada sobre la etarra Inés del Río no es extrapolable a todos los casos.

Publicidad