CRECE LA PRESIÓN EN LAS FRONTERAS CON MARRUECOS

CRECE LA PRESIÓN EN LAS FRONTERAS CON MARRUECOS

Hasta 30.000 inmigrantes esperan en Marruecos para saltar la valla de Ceuta

Cerca de 150 personas lograron alcanzar el territorio español durante la pasada madrugada. Los gobiernos de España y Marruecos ya preparan una cumbre para abortar el problema.

Los quince cadáveres recuperados del mar desde el pasado día 6 han convertido este asalto masivo en el más trágico de la historia en Ceuta y Melilla ya que el número de muertos supera con creces el suceso de este tipo más importante.

El precedente más trágico ocurrió el 29 de septiembre de 2005 cuando una avalancha sobre la frontera ceutí dejaba un saldo de más de un centenar de heridos así como cinco muertos, dos en el lado español del vallado y tres en el marroquí.

Algunos de los inmigrantes fallecieron tiroteados durante un asalto protagonizado por cerca de 700 inmigrantes a la valla de Ceuta, según han informado fuentes policiales.

Desde el pasado día 6 y hasta el mismo sábado ya han sido recuperados del mar los cuerpos de quince cadáveres, de ellos diez en el lado marroquí de la frontera y cinco en las aguas jurisdiccionales españolas.

Los cinco cadáveres recuperados en Ceuta fallecieron por asfixia por inmersión y todos ellos han sido enterrados en el cementerio católico de Santa Catalina.

En los asaltos producidos desde el año 2005 -contando el del trágico del 29 de septiembre- se han producido hasta 20 muertos, catorce de ellos en Melilla y seis en Ceuta.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.