Publicidad

VISITA A KAZAJISTÁN

Zapatero defiende las reformas y a las empresas exportadoras ante la crisis

El presidente del Gobierno está en la capital de Kazajistán. Zapatero tiene previsto firmar tres importantes acuerdos en materia de hidrocarburos, ingeniería y defensa electrónica con el objetivo de mejorar nuestras exportaciones.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró hoy la necesidad de responder "con el esfuerzo de las reformas" a la crisis económica y financiera, y elogió a las empresas españolas "más internacionalizadas", en las que el país está basando su recuperación económica.

Zapatero pronunció estas palabras en Astaná, la capital de Kazajistán, ante una delegación de empresarios de los dos países y en presencia del primero ministro, Karim Masínov, quien vaticinó que la cooperación empresarial "estimulará el desarrollo económico de España" y favorecerá la creación de puestos de trabajo.

Masínov elogió la competitividad de las compañías españolas y Zapatero le aseguró que están decididas a tener éxito en los concursos y licitaciones convocados por el Gobierno de esta antigua república soviética, rica en petróleo y en pleno proceso de desarrollo.

Muchas de las empresas interesadas están hoy en Astaná y participaron en la reunión organizada en la oficina del primer ministro, como Repsol, Indra, Talgo y Técnicas Reunidas, Abengoa, Airbus Military, Maxam, SOCOIN, CAF, IMABE Ibérica y el Grupo Puentes.

En un breve discurso tras mantener una reunión bilateral con Masínov, el presidente del Gobierno español consideró que ante la crisis es necesario responder "con el esfuerzo de cooperación, el esfuerzo para hacer reformas y con el esfuerzo de nuestras mejores empresas, que siguen teniendo fortaleza". España, recalcó, "es una de las economías más abiertas de la Unión Europea" y tiene una participación creciente en los flujos de comercio e inversión.

En este contexto, "las empresas que están más abiertas al mundo son las que son más competitivas y es donde estamos basando la recuperación económica de nuestro país", afirmó. Zapatero elogió a las empresas que le han acompañado, representativas de "sectores de presente y de futuro, productivos y competitivos", como la energía, la ingeniería, el transporte, la construcción, el medio ambiente, las infraestructuras o las tecnologías de la comunicación.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.