Valeriano Gómez reconoce que el cuarto trimestre será peor de lo previsto

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, reconoció que el cuarto trimestre del año va a ser "peor" de lo que inicialmente preveía el Gobierno en materia de empleo.

En declaraciones a la Ser, Gómez recordó que el Gobierno preveía que a final de año se crearían "en torno a 40 ó 50.000 empleos netos". "Tengo la impresión, a la luz de estas cifras de septiembre, por cómo se está comportando el conjunto de los indicadores en la última parte del verano, de que el último trimestre va a ser peor de lo que preveía el Gobierno", afirmó el ministro, quien pronosticó que también lo será para el conjunto de los países europeos porque están con "una política de ajuste fiscal muy necesaria, pero estricta".

Según el ministro, la principal dificultad que tiene España es el paro, en referencia al dato de septiembre, mes en el que el desempleo aumentó en 95.817 personas, hasta elevar el número total de parados a 4.226.744. A pesar de ello, el ministro de Trabajo rechazó la idea de reducir la protección por desempleo como medida para salir de la crisis.

Gómez aboga por rebajar cotizaciones a empresas que contraten a perceptores de prestación por paro

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha apostado por rebajar cotizaciones a las empresas que contraten a perceptores de prestaciones por desempleo, para tratar de "activar" y "hacer más útil" este gasto, que asciende a 30.000 millones de euros anuales.

El también miembro del equipo del candidato del PSOE a las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, aprovechó su participación en la jornada 'Recursos humanos y reestructuración: nuevos enfoques', organizada por MOA BPI Group y explicó que esta medida ya incorporó "con matices" a la reforma laboral discutida en el seno del diálogo social, pero que finalmente se hizo desaparecer de su articulado definitivo en 2010.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.