Publicidad

SEGÚN DICE UN ESTUDIO A NIVEL EUROPEO

El uso de las redes sociales en horas laborables ayuda al negocio a superar la crisis

En este día de Internet, nos preguntamos si favorece o perjudica a las empresas que los empleados utilicen las redes sociales. Un estudio conocido hoy asegura que el uso de Facebook y de Twitter en horas de trabajo ayuda al negocio a superar la crisis. Y más aún: las compañías que aprovechan las redes sociales obtienen beneficios más rápido que las demás.

En el ordenador del trabajo la barrera entre perder el tiempo o invertirlo cada vez es más fina. A las empresas les gustan y mucho las redes sociales. Lo dice un estudio a nivel europeo que compara cómo se utilizan estas páginas en el mundo de los negocios. Más allá de las fotos, para ganar dinero las empresas españolas utilizan Twitter o Facebook por encima de la media.

Funciona y el 33% de los directivos ya predica con el ejemplo. Con estas herramientas 7 de cada 10 empleados ha mejorado su forma de trabajar. Nada de quedar con los amigos. Con las redes sociales las empresas captan más clientes y en tiempos de crisis el 80% aumentan sus beneficios.

Ayudando a buscar trabajo Marina encontró el suyo. Ella sola ponía en contacto a empresas y candidatos que podían ajustarse al puesto. Primero a través de e-mail y luego con Twitter. Hoy dirige una empresa con 12 empleados que hace lo mismo pero a gran escala. Todo en la red y a través de herramientas de ocio que bien orientadas también sirven para hacer caja.

Publicidad