ESPAÑA, CUARTO PAÍS DEL MUNDO EN TURISMO DE COMPRAS

ESPAÑA, CUARTO PAÍS DEL MUNDO EN TURISMO DE COMPRAS

El turismo de compras, una manera de viajar que suma adeptos

Los buenos datos turísticos que está teniendo España aún podrían mejorar en los próximos años si se consolidan otras alternativas, más allá de la oferta de sol y playa. España es ya el cuarto país del mundo preferido para hacer turismo de compras. Barcelona es la ciudad española líder en este tipo de turismo, pero Madrid busca convertirse también un gran escaparate para los viajeros con mayor poder adquisitivo.

Calles abarrotadas de turistas extranjeros que han llegado a la Ciudad Condal atraídos por una marca: 'Barcelona Shopping Line', un programa que agrupa a unos 200 comercios.

Gabriel Jené, Presidente de 'Barcelona Shopping Line', recuerda que a este programa están asociados todo tipo de establecimientos, desde tiendas típicas de turismo hasta las primeras marcas de lujo españolas y extranjeras.

La idea lleva 15 años en marcha y ya ha calado en el turista extranjero. El visitante no europeo gasta cada año en España unos 1.000 millones de euros en compras.

Una oportunidad a la que suma Madrid con un programa, 'Madrid Precious Time', que busca fidelizar al turista con más poder adquisitivo.

Desde la Organización Mundial de Turismo Yolanda Perdomo recuerda que hay turistas con un enorme poder adquisitivo procedentes de paises emergentes que buscan paises donde dar satisfacción a sus deseos de viajar para comprar algo exclusivo.

La apuesta de Madrid consiste en añadir a la compra experiencias que solo se puedan vivir aquí: una venta de joyas en el Museo Thyseen o convertir una relojería de lujo en un bar de conciertos. O también ofrecer una cata de vinos propios a los clientes de una conocida firma de moda.

Todo esto a unos precios muy competitivos respecto a otras ciudades del mundo lo que, como comenta el diseñador Roberto Verino, le permite al turista comprar y al mismo tiempo ahorrar un dinero que puede gastar en otros atractivos culturales o culinarios que hay en la ciudad.

Chinos, rusos y brasileños son los principales clientes de este turismo de compras.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.