Publicidad

EL PAÍS CON MAYOR CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL MUNDO

Treinta empresas españolas, la mayoría de ellas constructoras, tienen presencia en Catar

Unas 30 empresas españolas tienen presencia en Catar. La mayor actividad la generan las constructoras encargadas de un importante parque tecnológico y de varios rascacielos. Una empresa española construye, además, el que será el mayor hospital del país.

Su presupuesto supera los 1.600 millones euros. Será el centro médico y de investigación de Sidra, el más grande del país. Para su constructora, la española OHL es uno de los mayores contratos de toda su historia. Aunque no es el único.

Otras empresas del sector como FCC o Dragados trabajan en el país árabe con contratos millonarios. La alicantina ECISA, realiza en estos momentos dos rascacielos y un parque tecnológico.

Qatar es un país con una de las mayores reservas de petróleo y de gas -con el mayor crecimiento económico del mundo en 2010, casi un 20%-, que busca una modernización. Son cientos los españoles que han hecho las maletas rumbo a Doha, una ciudad con mucho tráfico y pocas infraestructuras.

Allí ya se ha establecido una colonia que trabaja codo a codo con los catarís. La celebración del Mundial de Fútbol en 2022 y la posibilidad de que sea sede olímpica hace que las expectativas de negocio sean aún mayores.

Publicidad