TRAS LA MANIPULACIÓN DE 11 MILLONES DE VEHÍCULOS

TRAS LA MANIPULACIÓN DE 11 MILLONES DE VEHÍCULOS

Los trabajadores Volkswagen en Navarra piden una aclaración "amplia y completa" lo antes posible

Los representantes sindicales del grupo Volkswagen en Navarra se han mostrado "escandalizados" con la noticia relativa a la manipulaciones de los test de emisiones en unos 11 millones de vehículos del consorcio y han exigido una aclaración "amplia y completa" de los hechos "lo antes posible".

El presidente del comité europeo y mundial del grupo Volkswagen, Bernd Osterloh, ha remitido una carta a los trabajadores, entre ellos a los alrededor de 4.700 que integran la plantilla de la planta automovilística que esta firma tiene en Landaben (Navarra).

En su escrito, remitido por el comité de empresa de VW-Navarra, Osterloh asegura que, en las reuniones de esta semana del Consejo de Administración, harán "todo lo posible" para que se dé "una rápida aclaración".

"Y veamos consecuencias personales", agrega para afirmar que "esto no recaerá sobre ningún trabajador". "No vamos a aceptar que las manipulaciones dañen la reputación de los empleados de VW como excelentes fabricantes de coches. Aquí ha surgido un daño de imagen para nuestra empresa, que sólo puede compensarse con una aclaración sin condiciones y una franqueza sin miramientos", asevera.

Tras reconocer la "preocupación" despertada entre los trabajadores por esta situación, confiesa que ellos mismos se encuentran también "intranquilos" y pide a todos los trabajadores que, en "estos días tan tensos", hagan "todo lo posible" por hacer llegar a los clientes los vehículos "con la mejor calidad".

"Solo nosotros como plantilla somos capaces de convencer a nuestros clientes de que se trata de una falta de unos pocos", sostiene para subrayar también que, como empleados de Volkswagen, rechazan las actuaciones contra las leyes, los estándares medioambientales o laborales.

También promete que los representantes de los trabajadores harán "todo lo posible" para, dentro de su "poder", evitar más daños para Volkswagen y para la plantilla. "A nuestros clientes les pedimos que aún nos den su confianza. Nosotros como empleados estamos tan espantados como el público", concluye

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.