Publicidad

LOS 60 TRABAJADORES SIGUEN EN SU PUESTO PARA NO PERDER SUS DERECHOS

Trabajadores de un hotel de Tenerife llevan cinco meses sin cobrar

Los 60 trabajadores del Hotel Atalaya del Puerto de la Cruz, al norte de Tenerife, acuden cada día a su puesto a pesar de que llevan 5 meses sin cobrar.

 

 

Continúan acudiendo a diario a trabajar para no perder sus derechos laborales, sin embargo, la empresa para la que trabajan  ha presentado concurso de acreedores y no ha resuelto su deuda con ellos.

Tras cinco meses sin cobrar salen a la calle para denunciar la situación en la que viven. Denuncian que la empresa TRH a la que pertenece el complejo turístico ha presentado concurso de acreedores y ha dejado de abonarles las nóminas sin más explicaciones. Creen que se trata de una estrategia para evitar finiquitarlos y que de haber una venta del hotel la nueva empresa no tenga que volverlos a contratar.

Una situación insostenible. Hacer frente a los pagos diarios por parte de los cerca de sesenta empleados afectados es no sólo difícil, sino casi imposible, llevando a muchas familias a vivir situaciones límites. Creen que la viabilidad del Atalaya es posible, ya que hasta ser cerrado hace un mes, tenía clientes. Además el complejo estaba recién reformado.

 

Publicidad