PERMANECEN EN BARAJAS

PERMANECEN EN BARAJAS

Los 'todoterrenos' del cielo que cayeron en el abandono por la crisis

En el aeropuerto de Barajas, ocho aviones esperan cada día en pista, Aunque no para despegar sino  que les asignen un destino. Son naves abandonadas que serán recicladas de muy distinta manera. Este hecho ocurre en muchos aeropuertos y el protocolo que sigue Aena es muy peculiar en estos casos.

Permanecen abandonados en el aeropuerto madrileño de Barajas. Sus compañías propietarias quebraron y los aparatos se quedaron tirados en un hangar.

Otros cinco aviones corrieron una suerte parecida, ya que llevan desde el 1 de noviembre de 2005 en el aeropuerto, pero la empresa dueña de los motores se los llevó para reutilizarlos. Otros están en pleno proceso jurídico, como un MD 83 que pertenía a la inexistente compañía Spanair.

Pero, ¿qué ocurre con estas aeronaves? AENA se pone en contacto con sus dueños y les reclaman las costas por usar espacio del aeropuerto. En caso de no responder, tras un período de más de un año, se quedan con los aparatos.

Los subastan si todavía pueden volar y sino los amortizan de diferentes maneras. Por ejemplo, como decoración en una rotonda o para una misión especial. Aunque para un número considerable de estos aparatos, su trágico final es la chatarra.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.