DIVISIÓN DE OPINIONES SOBRE LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO COMERCIAL

DIVISIÓN DE OPINIONES SOBRE LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO COMERCIAL

"Las tiendas pequeñas no tenemos infraestructura para abrir más horas"

El Gobierno de la Comunidad de Madrid prepara una ley que permita a los comercios de esta región abrir todos los días del año y sin límite de horario. Para los clientes es una medida positiva pero los pequeños comerciantes no creen que vaya a suponer un aumento en las ventas.

Esperanza Aguirre espera que la medida de ampliación de horarios, que afectará a los comercios de menos de 700 metros cuadrados, revitalice la actividad de las pequeñas tiendas frente a las grandes superficies.

Sin embargo, las empresas familiares se quejan de que son muy pocos para cubrir un número de horas tan elevado. Madrid, con 22 días festivos al año, es la comunidad que tiene mayor libertad comercial y el gobierno regional quiere seguir esta línea porque está convencido de que creará más puestos de trabajo y aumentará la actividad económica.

Si esta ley se lleva a cabo significará que los comercios podrán modificar su horario laboral y abrir los 7 días de la semana.

Para los clientes, es una medida perfecta. "A mi me parece bien como cliente, pero a la gente que trabaje allí no se si les parecerá tan bien", asegura una compradora.

Lola es una pequeña empresaria que lleva 27 años al frente de una tienda de ropa y ve la cara negativa de esta medida:"Las tiendas pequeñas no tenemos infraestructura para llevar a cabo este horario".

Para los comercios de más de 750 metros cuadrados, la ley que se prepara significaría poder abrir todos los domingos y festivos. "Cuanto mayor sea el servicio que podemos prestar en unos horarios más amplios, más podremos motivar el consumo del cliente", asegura un trabajador de un concesionario.

La libertad de horarios afectaría 70.000 comercios minoristas de la comunidad de Madrid.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.