"ONE WOMAN TO RULE THE ALL"

"ONE WOMAN TO RULE THE ALL"

'The Economist' representa a Europa con monumentos dañados y a España con un toro herido

La portada del diario británico ensalza la figura de Angela Merkel y la sitúa en un pedestal, iluminada por rayos celestiales y rodeada de los principales monumentos europeos, dañados y torcidos, y por un toro cabizbajo, herido y con banderillas, en una prueba más de que la imagen española en el exterior sigue sin remontar por la situación económica del país.

El diario británico ha protagonizado una de las portadas más polémicas. "One woman to rule them all" ("Una mujer para gobernarles a todos"), reza la primera página del semanario que ilustra el rotundo titular con una imagen de lo más gráfica.

Merkel 'domina' en Europa

La canciller se erige sobre una derruida Europa como la salvadora del viejo contienente. Todos los monumentos que representan distintos países de Europa, la Torre Eiffel, el Big Ben, la Torre de Pisa... están dañados. A España, sin embargo, no la representa un monumento, sino un toro con varias banderillas clavadas y herido.

En el centro de la imagen puede verse a Merkel subida en un pedestal e iluminada por rayos celestiales. En torno a ella, los países europeos son mostrados con sus monumentos más representativos e históricos, aunque con daños.

La Torre Eiffel de París, o la italiana Torre de Pisa, aparecen torcidas, por la difícil situación en la que se ven sumergidos tanto Francia como Italia actualmente. El londinense Big Ben, 'ahogado' en un charco, es una metáfora de que el agua le está llegando al cuello al Reino Unido.

España, sin embargo, lejos de ser representada con la Puerta de Alcalá o la Sagrada Familia, se ve como un toro herido y débil, cabizbajo, con varias banderillas clavadas, en una muestra de que España, pese a las buenas referencias de Morgan Stanley, la subida del Ibex y la baja prima de riesgo, sigue sin remontar y continúa 'pastando' a la vera de Alemania.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.