Publicidad

VIVIENDAS QUE NO DEPENDEN DE LAS COMPAÑÍAS ELÉCTRICAS

El autoconsumo de energía en casa, cada vez más cerca

No son muchas, pero algunas viviendas en nuestro país ya están preparadas para autoabastecerse de energía. Se valen de sus propios recursos sin tener que pasar por ninguna compañía eléctrica. Es una fórmula que ya funciona en Estados Unidos, Italia o Alemania.

El mismo gesto pero utilizando nuestra propia energía. Dejar atrás los recibos de la luz puede ser una realidad a corto plazo sólo conectando las placas solares a la red interna de la vivienda, es decir, calentar el agua o encender la televisión sin contratar los servicios de una compañía.

Algunas de estas viviendas disponen de paneles fotovoltaicos para la producción de electricidad o paneles térmicos para el consumo de agua. Los expertos aseguran que podría tener un “consumo de energía exterior cero”.

Se llama autoconsumo eléctrico: calefacción eficiente y si cambia la norma casi cero facturas. Pero lo primero pasa por la obra. Levantar estas viviendas con equipo de energía limpia exige un coste adicional.

El precio sube pero en 10 años la obra se amortiza, bien aprovechando el sol en las ventanas o con una capa aislante en la fachada; eso desde fuera.

Otras viviendas utilizan el calor del sol para bajar la temperatura. Este sistema de frío solar puede ahorrarnos entre el 70% y el 85% en la factura.

Además de noche o los días nublados que tengan que conectarse a la red comercial podrán acumular ese tiempo para consumir más tarde de forma gratuita.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.