LLENAR UN DEPÓSITO MEDIO DE GASOLINA NOS CUESTA CASI DOS EUROS M´SA QUE HACE UN MES

LLENAR UN DEPÓSITO MEDIO DE GASOLINA NOS CUESTA CASI DOS EUROS M´SA QUE HACE UN MES

Sube de nuevo el precio de los carburantes

A mediados de diciembre el precio del litro de gasóleo llegó a estar por debajo del euro, un nivel que no veíamos desde 2010 . Pero ese récord a la baja ha durado poco. El petróleo ha vuelto a subir y en apenas un mes los carburantes se han disparado un 8%.

Volvemos a sufrir el llamado 'efecto cohete': cuando el petróleo sube, los precios de la gasolina se disparan hacia arriba, mientras que cuando bajan no ocurre lo mismo.

Llenar un depósito medio de gasolina nos cuesta casi dos euros más que hace un mes.

El barril de brent comenzó a subir a partir del 14 de enero y los surtidores han incrementado sus precios durante cuatro semanas consecutivas.

Ahora pagamos la gasolina a 1,20 euros y el gasóleo a 1,14. La repercusión ha sido inmediata y hemos vuelto a ver el llamado efecto 'pluma y cohete'.

En 2014 el precio del petróleo bajó un 49 por ciento, mientras que el del gasóleo solo se redujo un 16 por ciento. En cambio, en 2015, la subida llega a los bolsillos de los conductores mucho más rápido.

Los operadores insisten en que no se pueden comparar precios de gasolinas con el brent por que influyen otros factores como los impuestos y confían en que el petróleo volverá a bajar.

Sin embargo, Competencia denuncia que las gasolineras han aprovechado para subir sus márgenes de beneficios mientras caía el precio del crudo.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.