TRABAJO TAMBIÉN EN LA CONSTRUCCIÓN

TRABAJO TAMBIÉN EN LA CONSTRUCCIÓN

Los servicios, el sector que más se favorece del descenso del paro

Por sexos se reduce más en los hombres, casi dos puntos y medio, y cerca de un punto y medio en las mujeres. Nueve de cada diez contratos firmados en mayo fueron temporales, el resto fueron indefinidos o de formación.

Juan Carlos de 41 años, se pone de nuevo el mandil desués de un año en paro. Casos como el suyo han ayudado a que baje el paro y se impulse el nacimiento de empresas como la de Paco.

El sector de los servicios ha sido en el que más ha bajado el desempleo, aunque lo ha hecho en todos los sectores y también en la construcción. Desciende el paro entre los colectivos más desfavorecidos: en 17.000 personas entre los jóvenes.

Por sexos se reduce más en los hombres, casi dos puntos y medio, algo menos, cerca de un punto y medio en las mujeres. Nueve de cada diez contratos firmados en mayo fueron temporales; el resto fueron indefinidos o de formación. El desempleo cayó en todas las comunidades menos en Canarias.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.