Publicidad

LA BAJADA DEL PETRÓLEO ANIMA A LA COMPRA DE COCHES

El salón del automóvil de Detroit 'entierra' la crisis del sector

La industria del automóvil muestra su fortaleza en una de las ferias más importantes del mundo. Las principales marcas presentan sus novedades en Detroit. Según sus previsiones, este será el mejor año para el sector desde el 2008 debido a la bajada del precio del petróleo, que está animando el mercado de coches de grandes. Además, apuestan por nuevos vehículos híbridos y eléctricos.

Como si de un concierto de rock se tratase o un desfile en la mejor de las pasarelas, no hay límites para la puesta en escena, y es que en la moda del motor importa tanto la carrocería como las prestaciones.

Atrás quedan siete años marcados por la crisis, incluso para la ciudad de Detroit. El sector apuesta fuerte y es optimista, ya que la bajada del petróleo motiva a los compradores, que se decantan por la potencia y la gran cilindrada. Es el año del 4x4 pero en el mercado también hay hueco para los ecológicos: híbridos y eléctricos.

En esta feria se puede mirar, fotografiar, incluso probar y ponerse a los mandos de los modelos más lujosos. Más de 750 vehículos se muestran al público: nuevos modelos, versiones mejoradas y prototipos.

Publicidad