EN BUSCA DE UNA SOLUCIÓN PARA TERMINAR LAS OBRAS

EN BUSCA DE UNA SOLUCIÓN PARA TERMINAR LAS OBRAS

Sacyr confirma la ruptura de negociaciones con la autoridad del Canal de Panamá

La constructora Sacyr encargada de las obras del Canal de Panamá ha comunicado la ruptura en las negociaciones para terminar las obras de ampliación. Aseguran que esta ruptura supone que 10.000 puestos de trabajo entren en una situación de riesgo inminente. En una nota Sacyr advierte que las partes se enfrentarán en años de disputas en los tribunales.

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que lideran la empresa española Sacyr y la italiana Impregilo, ha comunicado que "sigue buscando una solución de financiación" para terminar las obras de ampliación del Canal de Panamá en 2015, a pesar de que la Autoridad del Canal (ACP) "rompió las negociaciones".

"La ruptura de las negociaciones pone la expansión del Canal de Panamá y hasta 10.000 puestos de trabajo en riesgo inminente", añade la nota, que subraya que "sin una solución inmediata" las partes se "enfrentarán a años de disputas ante los tribunales nacionales e internacionales sobre los pasos que han llevado el proyecto al borde del fracaso".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.