Publicidad

EL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE REITERA SU NEGATIVA A LA FÓRMULA

Rubalcaba cree que el PP incluirá el copago sanitario en los presupuestos del Estado

Alfredo Pérez Rubalcaba cree que el Partido Popular incluirá el copago sanitario en los próximos presupuestos. Así lo ha asegurado esta mañana en París, tras calificar la fórmula de "injusta e ineficiente".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, HA SUBRAYADO que el copago sanitario no sólo es "injusto", sino también "ineficiente" y mostró sus sospechas de que el Gobierno no quiere presentar sus presupuestos antes de las autonómicas porque incluirá una disposición para autorizarlo.

Pérez Rubalcaba señaló, en una rueda de prensa en París tras reunirse con el candidato socialista a las presidenciales francesas, François Hollande, que "una de las cosas que esconden los presupuestos" es una disposición para permitir a las autonomías instaurar el copago sanitario y el Gobierno no quiere anunciarlo antes de los comicios en Andalucía y Asturias.

Unas sospechas que justificó por el hecho de que el principio del copago fuera adoptado ayer por el Parlamento catalán "con ayuda del PP" (que se abstuvo) y porque el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, ha declarado estar interesado en el sistema que se va a poner en marcha en Cataluña.

El líder socialista reclamó al candidato del Partido Popular (PP) a la Junta de Andalucía que anticipe si también es favorable al copago si gana los comicios: "Sería bueno que Arenas dijera a los andaluces qué piensa hacer", dijo. Pérez Rubalcaba insistió en que el PSOE "está en contra del copago, que es un sistema injusto y también ineficiente". A ese respecto, señaló que la propuesta del actual gobierno andaluz de recurrir a las subastas de medicamentos "ahorra mucho más dinero".

Publicidad