ESPAÑOLES EN TWITTER

ESPAÑOLES EN TWITTER

Las redes sociales sociales nos muestran la realidad de Japón

El mundo entero se vuelca estos días en seguir las noticias que llegan desde Japón a través de las redes sociales. Los españoles afincados en el país nos muestran la realidad alejada de catastrofismos.

El mundo entero se vuelca estos días en seguir las noticias que llegan desde Japón a través de las redes sociales.  Los españoles afincados en el país asiático están utilizando sobre todo Twitter. En un principio, con los teléfonos móviles bloqueados y las líneas fijas cortadas por el terremoto, ésta era la única vía para tranquilizar a sus familiares. Ahora la usan para darse apoyo y colgar las últimas informaciones.

Cuelgan vídeos de lo vivido en el terremoto. Uno de ellos, en las últimas horas, es el que se está pasando a más velocidad de cuenta a cuenta a través de twitter.

Héctor García, el español afincado en Japón que más seguidores tiene, 40.000 suma desde el viernes, cuenta minuto a minuto también a través de Facebook su experiencia. cómo el terremoto le sorprendió junto a una compañera de trabajo y ambos pensaron que "era el final".

Marc Bernabé, traductor y autor de blog Niponadas también estuvo relatando al minuto la tensión sufrida con cada réplica y la posterior vuelta a la normalidad en la ciudad de Tokio.

También otros, como esta asturiana de Llanes, Karla, ahora en Tokio, va contando cómo se siente: con ganas de gritar. Esta mañana: muchas emociones y poco descanso.

Solusán, David Solanes, de Barcelona va retransmitiéndonos cada réplica. Otros cuentan que no encuentran pescado o leche.

Llega una respuesta en forma de solución, un blog de otra española que cuelga sus fotos de esta mañana en el supermercado o vídeos como el de este zaragozano, que va colgando su crónica. Algunas como ésta de un japonés que vivió en Galicia y cuenta en gallego la última hora de este terremoto.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.