Publicidad

REFORMA FISCAL 2015

Las nuevas tablas de retención en el IRPF entran en vigor con el comienzo de 2015

Con el inicio del año entran en vigor las nuevas tablas de retención en el impuesto sobre la renta. En todas las nónimas será apreciable la rebaja del impuesto. Esa reducción en el IRPF es la principal novedad fiscal del 2015, pero no es la única.

La rebaja del IRPF es la medida estrella de la reforma fiscal. Hacienda quiere que 20 millones de contribuyentes noten sus bolsillos algo más aliviados. Verán crecer sus salarios al descontarse menos dinero de sus nóminas.

El tipo más bajo pasa del 24 al 20% y el máximo del 52 al 47%. Y los que ganen menos de 12.000 euros no tributan. 

Los contribuyentes dispondrá de una media de entre 20 y 35 euros más al mes. Por ejemplo, una familia con dos hijos  y con unos ingresos al año de 25.000 euros -lo que cobra de media el 70 por ciento de los españoles- se ahorrará con el nuevo IRPF unos 360 euros anuales.

Ahora bien, todas estas tarifas dependerán de las comunidades autónomas, que gestionan el 50% de este impuesto. Especial atención se presta a las familias numerosos o con discapacitados a su cargo, que recibirán mas ayudas.

Se suprime la deducción por alquiler de vivienda y se reduce de 10.000 a 8.000 euros la cantidad deducible en los planes de pensiones. El objetivo de la reforma es impulsar el consumo el crecimiento y el empleo.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.