REFORMA FISCAL 2015

REFORMA FISCAL 2015

Las nuevas tablas de retención en el IRPF entran en vigor con el comienzo de 2015

Con el inicio del año entran en vigor las nuevas tablas de retención en el impuesto sobre la renta. En todas las nónimas será apreciable la rebaja del impuesto. Esa reducción en el IRPF es la principal novedad fiscal del 2015, pero no es la única.

La rebaja del IRPF es la medida estrella de la reforma fiscal. Hacienda quiere que 20 millones de contribuyentes noten sus bolsillos algo más aliviados. Verán crecer sus salarios al descontarse menos dinero de sus nóminas.

El tipo más bajo pasa del 24 al 20% y el máximo del 52 al 47%. Y los que ganen menos de 12.000 euros no tributan. 

Los contribuyentes dispondrá de una media de entre 20 y 35 euros más al mes. Por ejemplo, una familia con dos hijos  y con unos ingresos al año de 25.000 euros -lo que cobra de media el 70 por ciento de los españoles- se ahorrará con el nuevo IRPF unos 360 euros anuales.

Ahora bien, todas estas tarifas dependerán de las comunidades autónomas, que gestionan el 50% de este impuesto. Especial atención se presta a las familias numerosos o con discapacitados a su cargo, que recibirán mas ayudas.

Se suprime la deducción por alquiler de vivienda y se reduce de 10.000 a 8.000 euros la cantidad deducible en los planes de pensiones. El objetivo de la reforma es impulsar el consumo el crecimiento y el empleo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.