Publicidad

TARRAGONA | CLAUSURA DE UN DEBATE DEL PP

Rajoy pide a la banca que haga un esfuerzo por dar los créditos ICO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado hoy a la banca a que "haga un esfuerzo" por facilitar préstamos del Instituto de Crédito Oficial. Rajoy ha clausurado un debate organizado por el PP sobre empresas y crédito y en su discurso ha prometido dar "la batalla del crédito" para facilitar financiación a las pymes y ha insistido en que hay "luz ya en el final del camino" de la crisis.

Rajoy ha afirmado que el Gobierno va a dar "la batalla del crédito" para facilitar financiación a las pymes y, en este sentido, ha reclamado a la banca nacionalizada que dé más crédito, un mayor esfuerzo a las entidades más reacias a otorgar créditos del ICO y un papel más activo del Banco Central Europeo (BCE).

Rajoy ha asegurado que "ya hay luz en el final del camino" aunque todavía quedan momentos difíciles para superar la crisis. "Aún quedan momentos difíciles, pero hay luz ya en el final del camino que estamos recorriendo. Ahora lo que toca es perseverar, no desanimarse y dar la batalla aquí por el crédito y las reformas y en Europa por el sentido común, la integración europea y la liquidez", ha afirmado en un acto del PP sobre empresa y crédito en la nave industrial de Calditec, en Tarragona.

Publicidad