SEGÚN INFORMA MONCLOA

SEGÚN INFORMA MONCLOA

Rajoy habla con Obama durante "más de media hora" sobre la situación de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido una conversación telefónica de "más de media hora" con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que han analizado la situación económica de España, de la Unión Europea y a nivel mundial.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido esta lunes una conversación telefónica de "media hora" con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que han analizado la situación económica de España, de la Unión Europea y a nivel mundial.

Según ha informado Moncloa en un comunicado, el jefe del Ejecutivo ha recibido la llamada del presidente Obama sobre a las 16.40 horas y han permanecido al teléfono "durante media hora", conversando sobre "diferentes cuestiones relativas a las relaciones bilaterales".

Además, han analizado la situación económica en España, en la Unión Europea, y a nivel mundial y han "contrastado la situación de los mercados". Según indica la nota, el jefe del Ejecutivo ha subrayado ante Obama "los esfuerzos" que están realizando "el Gobierno y los españoles para reducir el déficit público y desarrollar un programa ambicioso de reformas estructurales".

En el repaso a la situación internacional, ambos dirigentes han abordado con "especial detenimiento" la situación en Siria y Sudán. Además, Rajoy ha felicitado a  Obama por el éxito de la sonda espacial 'Curiosity', de la NASA, que ha descendido esta madrugada sobre la superficie de Marte y en cuyos dispositivos tecnológicos ha participado España con la estación medioambiental que medirá, entre otros parámetros, la temperatura del suelo, el aire, la presión y la radiación.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.